Suecia ha conseguido este domingo batir a la todopoderosa Estados Unidos en los octavos del Mundial de fútbol femenino de Australia y Nueva Zelanda. Las estadounidenses han caído por primera vez en esta ronda de una cita mundialista ante unas suecas ordenadas y sólidas, y con la actuación estelar de su portera: Zecira Musovic.
La portera sueca, de origen serbia, fue la gran protagonista del encuentro con paradas de todas las formas inimaginables. Incansable, hasta en once ocasiones apareció para frenar una y otra vez la llegadas de las estadounidenses a su área.
Musovic ha firmado uno de sus mejores partidos ante una de las grandes favoritas a hacerse con el Mundial. No importaba quién estuviera delante e hizo el deleite de todos con intervenciones providenciales ante Rodman, Horan y Alex Morgan. También a Sophia Smith en la prórroga y mantener con vida a su selección hasta una emocionante tanda de penaltis.
🧱 @ZeciraMusovic 🧱#SWE | #FIFAWWC pic.twitter.com/mDuY3EVQMS
— Svensk Fotboll (@svenskfotboll) August 6, 2023
El primer fallo desde los once metros lo ejecutó de Bjorn, la jugadora del Everton. Sin embargo, Megan Raphinoe, falló sorprendentemente en el siguiente turno. Blomqvist tiró por encima de la portería y la estadounidense Smith la mandó por encima del travesaño para empatar así la tanda.
Finalmente, el lanzamiento de Hurtig dio la victoria a Suecia gracias a un penalti que tuvo que ser revisado por el sistema de detección automática de goles.
Iberdrola, como gran impulsor del deporte y del fútbol femenino, se encarga de proporcionarnos #LaEnergíaDelMundial con las mejores noticias del torneo.