España se proclamó campeona del Mundial Femenino gracias al gol de Olga Carmona ante Inglaterra en la final. Un título que conseguía poner a la selección española por primera vez en la historia como tenedores del trofeo de la Copa del Mundo. Sin embargo, el combinado nacional no solo tuvo este reconocimiento en el campeonato internacional.
Una joven Salma Paralluelo, con tan solo 19 años, conseguía proclamarse como mejor jugadora joven. Un título que queda reseñado tras conocerse que es su primer año practicando tan solo el deporte del balompié. Un hecho histórico para la joven futbolista que hasta hace no mucho intercalaba el fútbol con el atletismo.
No fue el único trofeo que levantó la selección española de Jorge Vilda. Olga Carmona tras hacer el gol de la victoria, se proclamó MVP de la final del Mundial. La futbolista del Real Madrid fue la afortunada de obtener el segundo gol ante Suecia que permitió a España llegar a al final. Y ella misma deshizo la igualada ante Inglaterra con un tanto que pasa a la historia de la selección.
No hay dos sin tres y no hay tres sin cuatro. Aitana Bonmatí fue designada como la mejor jugadora del Mundial Femenino que se disputó entre Australia y Nueva Zelanda. Un cuarteto de trofeos que hacen todavía más histórica la hazaña obtenida por las jugadoras de Jorge Vilda.
Aitana Bonmatí, mejor futbolista de España, de largo. Incluyo cualquier género, sexo o condición. Sólo es una opinión personal