Olga Carmona ya es parte de la historia del fútbol español. La sevillana ha logrado el tanto que ha convertido a España en campeona del mundo por primera vez en su historia en ese 1-0 ante Inglaterra. Un tanto con dedicatoria especial para Merchi, la madre de una amiga fallecida hace unos días, tal y como ha confirmado la propia jugadora sevillana.
"Esta victoria, esto que hemos conseguido va para la madre de una de mis mejores amigas que ha fallecido hace unos días. He celebrado el gol con su camiseta y, desde aquí, se lo dedico a toda la familia y con todo el amor", declaró Olga Carmona en los micrófonos de TVE.
Merchi es la madre de María Benjumea, futbolista del Paradas fallecida súbitamente hace unos días. María y Olga compartieron equipo en la selección andaluza y se formaron juntas y la defensa del Real Madrid no se quiso olvidar en un momento tan especial como este.
"Ha sido un partido muy sufrido, sabíamos que iba a ser muy complicado. Inglaterra tiene un autentico equipazo , pero creo que esto creo que esto estaba para nosotras", confesó la sevillana.
Los dos últimos goles de España en la cita mundialista han tenido la firma de Olga Carmona, que ya es historia del fútbol español. En semifinales marcó ante Suecia un tanto que provocó una explosión de júbilo con su trallazo para vencer a las escandinavas en los últimos minutos. En Sydney volvió a ser clave al decantar la final con el único tanto del partido al sacarse otro latigazo con la zurda al que no pudo llegar Mary Earps a pesar de su estirada.