Olga Carmona se entera después de ganar el Mundial de que su padre murió hace dos días
-
Olga Carmona dedica su gol en la final del Mundial con un mensaje muy especial
-
Olga Carmona, sangre sevillista para ganar el Mundial: "Aquí se forman campeones del mundo"
-
Regalan a Olga Carmona su peso en croquetas: "Lo que haga falta se hace por ella"
Ha sido la heroína de la final con su gol. Ya lo había sido en semifinales. Olga Carmona se ha convertido en leyenda sin conocer que su padre había fallecido hace dos días. Con la final en el futuro inmediato, se decidió no comunicar a la futbolista la noticia. Aunque el comunicado de la RFEF no dice más, entendemos que la decisión se ha tomado para permitirle disfrutar de la final y seguramente ante la dificultad de volver a España a tiempo desde Australia. Tras el encuentro, la jugadora le dedicó un emotivísimo mensaje a su padre.
⚫️ PÉSAME | La @RFEF lamenta profundamente comunicar el fallecimiento del padre de Olga Carmona. La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo.
Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y a su familia en un momento de profundo… pic.twitter.com/BSe2XmUrVF
— RFEF (@rfef) August 20, 2023
Una circunstancia terrible, una decisión muy difícil de tomar que, a la postre, ha llevado a Olga a poder disputar la final, marcar el único gol del partido y darle a la selección femenina su primer mundial de fútbol. Sin conocer la noticia, Olga dedicó el gol con un mensaje en su camiseta. Un mensaje que iba dedicado a Merchi, la madre de una amiga que había fallecido muy recientemente.
Olga Carmona, heroína de la final
España se ha proclamado campeona del Mundo tras un partido espectacular de control, valentía y ataque constante. Las jugadoras de la selección han doblegado a Inglaterra con ese solitario gol de Olga Carmona en el primer tiempo. Después, numerosas ocasiones, con un penalti fallado por Jenni Hermoso incluido, que han llevado el partido a un agónico final de 13 minutos de descuento. No fueron suficientes para desconcentrar a las nuestras que defendieron con solvencia cada embestida de las inglesas. Un partido de leyenda en el que Olga Carmona fue la heroína.