Olga Carmona se ha convertido en la heroína de todos los españoles tras marcar el gol que ha dado a la selección femenina de fútbol su primera Copa del Mundo. Si existe un orgullo nacional, en su barrio de Sevilla Este, Ciudad Verde, el conjunto residencial que le vio crecer, es aún más grande. Hasta allí se han desplazado las cámaras de ElDesmarque para conocer cómo han vivido los vecinos la historia escrita por Olga Carmona en la final del Mundial. Un partido marcado por su gol y por el conocimiento de la muerte de su padre días antes, al que le dedicó un emotivo mensaje.
Todos sacan pecho por su vecina. Algunos se acuerdan de su pasado en el Sevilla, algo que alegra aún más a algunos aficionados, pero que lamentan, siempre entre bromas, otros. Tal y como se puede ver en el vídeo superior, el orgullo y la alegría por Olga Carmona y por la selección española es generalizado.
“Una persona que representa el barrio en un Mundial femenino que ha sido muy bueno y que ha sido muy visto en muchísimas televisiones, siempre es bueno”, comenta uno de los vecinos del barrio de Olga Carmona. “Me parece fantástico, no por el mero hecho de que sea de aquí, sino porque una española nos ha dado un Mundial”, continúa. Los vecinos también son conscientes de la tragedia que ha tenido que vivir. “Lástima la situación que se ha encontrado personal, es una situación agridulce. Pero muy contento por ella”, comenta.
Otra vecina nos comenta que en una zona del barrio se colocó una gran pantalla para verla disputar el que hasta ahora ha sido el partido más importante de su carrera. “Estaban todos que no vean. Muy contentos. Muchísima gente, ha sido extraordinario”.