Luis Rubiales manchó la fiesta de la selección española. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol desató la polémica. Una imagen que dio la vuelta al mundo e incluso dirigentes políticos han pedido su dimisión. Rubiales cogió de la cabeza a Jenni Hermoso y le plantó un beso. Una situación que poco podía hacer la jugada. “¿Qué hago yo? Mírame, mírame”, decía la futbolista durante el directo de su Instagram en la fiesta del vestuario. Ese mismo día, Rubiales consideró que no tenía que pedir perdón: “Es un pico de amigos, no hagamos caso a los tontos y a los idiotas”, dijo el presidente de la RFEF en Tiempo de Juego. Unas declaraciones que provocaron -más aún si cabe- un aluvión de críticas.
Al día siguiente, Luis Rubiales reculó y pidió perdón: “Seguramente me habré equivocado”. Una polémica que ha salido durante el programa de ElDesmarque Late Night de este lunes. Kiko Narváez contó que él mismo se daba besos con un compañero del Atleti. En la temporada que coincidió con Juan Eduardo Narváez en el club rojiblanco, que llegó en el 96 y salió en enero del 99. “Yo a Esnáider le daba un beso en la boca cuando marcaba un gol. Era una manera de celebrarlo”, dijo Kiko durante programa. Natalia Freire apuntó un matiz: “Pero sois compañeros”.
Las críticas a Luis Rubiales no han cesado a pesar de haber pasado más de 48 horas. Además de su dimisión, varios políticos han señalado que ha cometido una agresión sexual. Una acusación que el propio Kiko no ha estado de acuerdo: “Hay mucha diferencia para decir que ha sido una agresión sexual”, dijo el tertuliano.