Luis Rubiales ha vuelto a hacer acto de presencia. Tras ausentarse en el baño de masas que las campeonas del mundo se dieron por las calles de Madrid, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acudido en la mañana de este martes a la recepción con Pedro Sánchez en La Moncloa.
Allí se ha vivido un momento esperado y que no ha pasado desapercibido: todos querían ver cómo recibía Pedro Sánchez a Luis Rubiales tras su polémico beso a Jenni Hermoso durante la entrega de medallas del Mundial Femenino 2023.
Como se puede ver en el vídeo superior, el presidente del Gobierno en funciones se ha situado en las escaleras exteriores de su residencia y todos los integrantes de la delegación española han ido pasando para saludarle mientras él les iba dando la enhorabuena.
Después de que hasta miembros de su gobierno hablaran del beso, el encuentro entre Sánchez y Rubiales era muy esperado. Las imágenes muestran un apretón de manos que ha durado unos pocos segundos y en el que se ha visto serio y sin articular palabra al presidente de la RFEF.
Luis Rubiales, que se ha mantenido en un segundo plano durante todo el acto, tuvo un segundo saludo con Pedro Sánchez al acabar el discurso. En este, sí que se le vio sonreír al dirigente del organismo deportivo.
Como se puede ver también en el citado vídeo, después de que Pedro Sánchez le diera un corto apretón a Luis Rubiales, llegó el turno para el encuentro con Jorge Vilda. El saludo con el entrenador de España fue más largo y el presidente del Gobierno hasta le abrió los brazos cuando lo veía llegar y llegaron a intercambiar unas breves palabras.
Verguenza de nuestros cargos públicos que no hayan cesado "ipso facto" a ese señor impresentable, cuyos actos nos humillan en todo el mundo. Parece que como siempre las normas no se aplican igual para todos. Repito: Vergonzosos sus actos y vergonzosas las actitudes de nuestros políticos.