Megan Rapinoe denunció públicamente el polémico beso de Rubiales a Jennifer Hermoso durante la entrega de medallas de campeonas del mundo. Tachó a la Federación de misógina y de sexista, y defendió que la jugadora del Pachuca tuvo que ser “físicamente acosada” por Rubiales. Unas palabras que fueron pronunciadas durante la celebración de la selección española en Ibiza, donde Jenni Hermoso estuvo arropada por Alexia Putellas en todo momento.
No solo la jugadora de la selección estadounidense, también el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, denunció lo ocurrido tildando el gesto de “inaceptable” durante el recibimiento de las campeonas.
La estadounidense reflexionó sobre el momento protagonizado por Luis Rubiales y Jenni Hermoso e una entrevista para la revista ‘The Atlantic’. Cuando fue preguntada por el beso, Rapinoe confesó que fue “uno de los momentos más vergonzosos que he visto en todos los deportes".
"Me hizo pensar en cuánto debemos soportar. Piensa en lo mucho que tuvo que soportar el equipo español: algunas de las jugadoras que se plantaron el año pasado ya no están en el equipo. Tal vez eso fue algo que las impulsó, pero eso no debería ser necesario", continuó diciendo en la entrevista.
Rapinoe también habló del otro gesto que realizó el presidente de la RFEF. "Aquí había otra imagen que señala un nivel tan profundo de misoginia y sexismo en esa Federación y en ese hombre (Luis Rubiales) en el pitido final, simplemente agarrándose la entrepierna... ¿En qué clase de mundo al revés estamos? En el escenario más grande, donde deberías estar celebrando, Jenni Hermoso tiene que ser agredida físicamente por este tipo".
Rapinoe también aplaudió la victoria de la selección española y aplaudió su filosofía. ”Muchas de esas jugadoras siempre juegan juntas. La mayoría juega en España, la mayoría por el Barcelona, y tienen el mismo estilo. Hay una filosofía de juego profunda”.