Es Noticia

Irene Junquera alza la voz tras la actitud de Rubiales: “Te quedas callada para que no te tomen por loca”

ElDesmarque

El Mundial de fútbol femenino 2023 ha sido un momento histórico para la selección española, pero está inmerso en una polémica por el beso que le dio Luis Rubiales, el presiente de la RFEF a Jenni Hermoso en plena celebración. Tal y como se puede ver en el vídeo superior, en último programa de ElDesmarque Late Night, la periodista Irene Junquera ha lanzado un discurso sobre todo lo ocurrido.

"Yo creo que ya está tardando en dimitir, ya no solo por el beso, no solo por lo que hizo en el palco, no solo porque creo es una cosa tras otra y no solo porque nos representa a todos y yo no quiero tener un representante así. Si no porque lo más bochornoso de todo fueron las disculpas, esas disculpas que no se creyó nadie, ni él mismo. Si no sabes cuál es el problema, tienen un problema", ha comenzado explicando la periodista en ElDesmarque de Cuatro.

Las disculpas de Luis Rubiales por el beso que le robó a Jenni Hermoso

Luis Rubiales se disculpó por lo sucedido en un vídeo que publicó en las redes sociales: "Seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer". Rubiales no solo ha protagonizado la polémica del beso, también dejó una imagen bochornosa agarrándose los testículos junto a la reina Letizia y la infanta Sofía para celebrar el triunfo de la selección.

Rubiales besa en la boca a Jennifer Hermoso en la recogida de medallas

"Yo cada día recibo cantidad de mensajes diciéndome que estamos locas, que estamos sacando las cosas de quicio. No perdona, esto es un gesto más, un gesto que no se puede soportar, que no se puede tolerar y que me parece muy bien que por fin ya la gente se esté echando las manos a la cabeza porque corresponde hacerlo", ha explicado en su discurso, Irene Junquera.

"Jenni está en una situación en la que no le apetece verse involucrada. Es que mucha gente dice: ¿por qué no se pronuncia ya?, pero es que eso nos ha pasado millones de veces yo creo que a cualquier mujer que hemos tenido una situación incómoda con un hombre y no hemos dicho nada porque no sabes como racionar", ha añadido.

Jenni Hermoso besa la medalla de campeona del Mundo en Sydney

La jugadora española se ha pronunciado 72 horas después del polémico beso sobre lo sucedido con unas palabras que prácticamente no dejan otra salida al presidente de la RFEF que la dimisión: "No me ha gustado". "Yo creo que ella ha tenido que hablar, lo ha hecho bien y no sé cómo Rubiales puede seguir tranquilo en su casa sin haber dimitido ya. Si él no ve el problema, alguien se lo tiene que hacer ver", ha comentado la periodista en ElDesmarque Late Night.

La conclusión de Irene Junquera sobre la polémica

Para acabar su discurso, Irene Junquera ha dejado su conclusión sobre todo lo sucedido: "Solo hay que ver la forma en la que se abrazaba a las jugadoras, no es una tontearía, eso a las mujeres nos hace sentir incómodas. En esa situación no tienes que hacer eso, eres un superior, estas chicas acaban de ganar un Mundial y lo que has hecho es arrebatarles todo el protagonismo. Es lamentable lo mires por donde lo mires".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar