Luis Rubiales ha tomado una decisión. Y esa pasa por no dimitir como presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Pese a ello, su puesto puede estar en el limbo después de que el TAD anunciara que le suspenderá de forma inmediata. Y esta comparecencia ha provocado que la dos veces Balón de Oro, Alexia Putellas, explote contra Rubiales.
Sin duda, tras el beso de Luis a Jenni Hermoso en la recogida de medallas del Mundial Femenino, Alexia Putellas fue una de las inseparables de la delantera. En todo momento se las pudo ver juntas, riéndose, y siendo un apoyo la una de la otra. Y ahora lo ha vuelto a ser.
Ambas han estado juntas, con otras compañeras de la selección, de vacaciones por Ibiza. Y aunque se desconoce si ya han regresado, la dos veces campeona del Balón de Oro no ha dudado en dar su opinión. "Esto es inaceptable. Se acabó. Contigo compañera Jenni Hermoso", escribía Putellas en un tuit en sus redes sociales. Un 'Se acabó' que se convirtió en un lema para la lucha contra Rubiales en redes y que procede de la mítica canción de María Jiménez.
Esto es inaceptable. Se acabó. Contigo compañera @Jennihermoso
— Alexia Putellas (@alexiaputellas) August 25, 2023
Y no ha sido la única. Otras ex compañeras de selección como Virginia Torrecilla, también ha querido dejar el mismo mensaje. "Se acabó! Contigo Jenni Hermoso", un mensaje que muestra que el deporte femenino, y en particular el fútbol, se posiciona a favor de la delantera del Pachuca después de que Rubiales la atacará y la culpara de forma directa del beso.
Se acabó! Contigo @Jennihermoso 💪🏽
— Virginia Torrecilla (@VirginiiiaTr) August 25, 2023
No han sido las únicas. Aitana Bonmatí y Cata Coll también han dejado sus mensajes en redes. "Hay límites que no se pueden cruzar y esto no lo podemos tolerar. Estamos contigo compañera", escribía la MVP del torneo, mientras que la portera dejaba clara su idea. "Que pena me da que 23 futbolistas no seamos las protagonistas… se acabo! Contigo a muerte Jenni"
"Ella me levantó, nos abrazamos y yo le dije que se olvidara del penalti y ella me contesto que era un crack, y le dije un piquito y me dijo 'vale'. Fue el piquito y con varios manotazos se despidió. Yendo riéndose. Después se pasa al silencio y a un comunicado que no entiendo. No se trata de hacer justicia, se está realizando un asesinato social, a mí. Se me está tratando de matar, aseguró Rubiales en la comparecencia, dejando claro que fue consentido el beso.