Luis Rubiales dimitirá en el día de hoy como presidente de la Real Federación de Fútbol (RFEF) tras quedar acorralado por el beso a Jenni Hermoso en la entrega de medallas de la final del Mundial Femenino. Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga F - uno de los organismos que pidió la inhabilitación de Rubiales tras el beso - ha expresado su opinión sobre la noticia en ElDesmarque.
Beatriz Álvarez afirma que por fin "se hace justicia" con la dimisión de Luis Rubiales aunque prefiere "ser cauta" y esperar a que la noticia sea oficial por parte de la RFEF. Y es que no es la primera vez que se divaga sobre la posibilidad de que Rubiales presentase su dimisión, aunque esta vez, va en serio.
"No sé si me deja más tranquila (la dimisión de Luis Rubiales) pero es cierto que todavía no hay una confirmación oficial por parte de la RFEF, prefiero ser cauta y prudente y esperar a que se produzca, aunque parece que ya es real. Esto solo tenía dos caminos: que Rubiales dimitiera o que el CSD elevara su inhabilitación", afirma Beatriz Álvarez en ElDesmarque.
"Efectivamente creo que se hizo justicia. La realidad es que cuando todo el mundo debería tener puestos los ojos en las campeonas del mundo, que ha sido un hito para el deporte femenino, están puestos en Rubiales. Ha tenido que ocurrir en este contexto y en estas circunstancias, ha tenido que pasar algo así, a la vista, un bochorno internacional, para que finalmente tomáramos conciencia de lo que hay detrás", apostillaba la presidenta de la Liga F.