Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol a pesar de sus polémicos actos durante la victoria de la selección española en el Mundial, no ha dimitido. En la Asamblea extraordinaria ha dado explicaciones sobre el beso que le robó a Jenni Hermoso y solo se ha disculpado con la Reina Letizia y con la Casa Real por tocarse los testículos en medio de la celebración.
"El deseo que podía tener en ese beso era el mismo que dándoselo a una de mis hijas. No hay deseo, ni posición de dominio", ha explicado Rubiales. Y después ha pedido disculpas a La Reina y la infanta Sofía: "En ese aspecto mis más sinceras disculpas. Nunca me había comportado así. La emoción era grande, pero no me justifico".
Muchos hombres del mundo del deporte han mostrado su indignación y su desaprobación a los actos del presidente de la RFEF. Iker Casillas ha escrito en sus redes sociales: "Vergüenza ajena", David de Gea tampoco se ha quedado callado y ha expresado lo que siente al oír a Rubiales: "Me sangran los oídos".
La atleta, Ana Peleteiro ha destacado siempre por su talento deportivo y por no ocultar su opinión en temas importantes, como sucedió con el tema de la inclusión de las mujeres trans en el deporte femenino. Ahora, con las polémicas declaraciones de Luis Rubiales ha querido dejar en sus redes sociales lo que opina de él y de los que le respaldan.
El discurso da miedo, pero los aplausos de los allí presentes aún más. En que mundo vivimos?
— Ana Peleteiro Brión (@apeleteirob) August 25, 2023
"El discurso da miedo, pero los aplausos de los allí presentes aún más. ¿En qué mundo vivimos?", ha escrito la atleta española. Durante el discurso del presidente de la RFEF en la Asamblea extraordinaria varios de los presentes han aplaudido sus declaraciones. El apoyo fue especialmente de las personas sentadas en las primeras filas: federativos, los seleccionadores Luis de la Fuente y Jorge Vilda, técnicos y empleados.
También, Ana Peleteiro ha publicado un vídeo con las "peores declaraciones" de Luis Rubiales al que ha acompañado con el mensaje: "¡ESTO ES UNA VERGÜENZA!". Jenni Hermoso tiene el apoyo de muchos de sus compañeros del mundo del deporte como las jugadoras de la Real Sociedad.