Luis Rubiales ha confirmado que no dimitirá de su cargo de presidente de la RFEF pese al escándalo internacional tras el beso a Jenni Hermoso. Sin embargo, no le servirá de mucho. Según informa AS, el TAD le suspenderá de sus funciones con efecto inmediato en un procedimiento que ya ha puesto en marcha el Gobierno.
Víctor Francos, secretario de Estado para el Deporte, ha asegurado que las denuncias hacia Rubiales son "muy graves". Todo ello indica que se tratará de una suspensión rápida, no descartando incluso que pueda llegar a hacerse oficial a lo largo de este mismo viernes. La decisión podría hacerse oficial incluso "diez minutos después de comenzar la reunión", ha explicado Francos en una intervención en la cadena SER.
No ha habido conversaciones entre Luis Rubiales y el Gobierno para exigirle una dimisión ya que el Ejecutivo no tiene competencias en la RFEF, al tratarse de un organismo deportivo de carácter privado. Sin embargo, tal y como detalles Francos, si ha habido contactos con el entorno del todavía presidente de la Federación para hacerse saber cuál era la posición del gobierno en funciones al respecto.