Rubiales descarga en Jenni Hermoso la responsabilidad del beso: "Me subió en brazos y me acercó a su cuerpo"
Luis Rubiales ha comparecido con motivo de la asamblea extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) donde - como era obvio - ha tenido que dar explicaciones sobre el beso que le dio a Jenni Hermoso en la entrega de medallas tras proclamarse campeonas del mundo. Tras dar las explicaciones oportunas, se ha ratificado en su decisión de no dimitir de su cargo.
La explicación de Luis Rubiales del beso a Jenni Hermoso
"Quiero dar mi explicación sobre el pico, más que un beso, un pico. El deseo que podía tener dando ese beso era el mismo deseo que podría tener dándole un beso a mi hija, es obvio que no había posición de dominio, y eso lo sabe la gente. Fue espontáneo, mutuo y consentido. Tengo una gran relación con todas las jugadoras y tuvimos momentos muy cariñosos durante la concentración. En el momento en el que apareció Jenni Hermoso, ella me agarró de las caderas y al dejarme me acercó a su cuerpo y nos abrazamos y yo le dije olvídate del penalti, has estado fantástica en este Mundial y ella me dijo eres un crack, yo le dije ¿un piquito? y sucedió. Ella lo entendió y lo vio como una anécdota", ha explicado el todavía presidente de la RFEF.
Rubiales y su discurso contra el "falso feminismo"
Luis Rubiales ha confesado que en España se está haciendo un asesinato social contra él: "El comunicado no lo termino de entender. Aquí no se está tratando de hacer justicia, se está haciendo un asesinato social. Yolanda Díaz, Echenique, o Irene Montero se han referido a esta acción como violencia sexual, sin consentimiento, agredir... Esas personas están tratando de asesinarme públicamente y me voy a defender como todo español, en los juzgados. Voy a emprender acciones contra estas personas".