Tere Abelleira y el beso de Rubiales a Jenni Hermoso: "Está en manos de quien tiene que estar"
-
Louzán habla del beso de Rubiales a Jenni Hermoso como "errores que se cometen en la vida" y destaca que "ha pedido disculpas"
-
Rubiales dimitirá el viernes como presidente de la RFEF
Tere Abelleira llegó a Galicia tras ganar el Mundial de Fútbol. La admiración por parte de la afición no se hizo esperar desde su llegada a Peinador hasta la sede de la Delegación de Pontevedra de la Real Federación Gallega de Fútbol. Allí la esperaban todo el fútbol femenino gallego pero sobre todo niñas y jóvenes de estos equipos que algún día sueñan con ser como ella y en cuyos ojos se reflejaba la admiración que sentían por estar al lado de una campeona del mundo como la pontevedresa. Sobre el beso no consentido de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, a Jenni Hermoso respondió que "está en manos de quien tiene que estar".
"Lo más importante es estar aquí y ver la cara de todas las niñas y todos los niños. Al abrir la puerta es como muy significativo porque creo que lo que acabamos de lograr es abrir puertas a muchas niñas porque en las pantallas de televisión han visto que las niñas también pueden ser campeonas del mundo y lograr lo que se propongan porque hemos llegado aquí para quedarnos, pisando muy fuerte y soñando grande", dijo Tere Abelleira ante un salón abarrotado con decenas de niñas luciendo las camisetas de sus equipos de fútbol.
"Ver las caras de las niñas y los niños que te quieren parar y pedir un autógrafo es algo superbonito y sonará a tópico pero quiero agradecer a las futbolistas que crecieron sin tener recursos y sin que nadie confiase en ellas. Que esto también sea un punto de inflexión para las que vengan lo tenga un poco más fácil y que se atrevan a soñar", explicó la centrocampista pontevedresa.
"Ellas pusieron los cimientos cuando jugaban al balón y nadie confiaba en ellas porque sin ellas no podríamos estar hoy aquí". "Solo quiero agradecer el cariño que me llegaba desde aquí a Australia y Nueva Zelanda porque fue una pasada. Creo que sigo sin ser consciente... mi hermana me decía que iba a haber mucha gente. Yo le respondía 'seguro que no es tanta gente' y ahora hay muchas cámaras, muchos móviles y está siendo una experiencia increíble que puedo compartir con vosotros".
Sobre el beso no consentido de Luís Rubiales, presidente de la Federación Española, a su compañera Jenni Hermoso señaló que "decidirá quien tenga que decidir. Está en manos de quien tiene que estar. Yo estoy superfeliz y supercontenta. Aterrizo y llego para disfrutar de mi familia y del cariño de la afición".