Es Noticia

El poderoso mensaje de Tere Abelleira en apoyo a Jenni Hermoso: "¡No estás sola!"

Alberto Bravo

Tere Abelleira es una de las 23 campeonas del mundo con la que España se ha alzado en Australia con su primer entorchado mundial. La selección española ha marcado un hito histórico, mostrando que el fútbol femenino no cesa en su crecimiento en todos los ámbitos. Este salto cualitativo refrenda la importancia del respaldo de empresas como Iberdrola, que está cumpliendo con creces su objetivo de lograr la igualdad a través del deporte.

Tere Abelleira, que ha recibido el cariño de su ciudad en las últimas horas, ha decidido saltarse el protocolo en el acto de homenaje que ha recibido en Poio este viernes. La futbolista ha calificado de "intolerable" la conducta del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, que besó sin consentimiento a su compañera Jenni Hermoso durante el acto de entrega de las medallas y el trofeo que les acreditaba como campeonas del mundo tras vencer en la final del Mundial a Inglaterra.

La centrocampista, que anteriormente firmó el comunicado emitido por más de 80 jugadoras que han renunciado a jugar en la selección si no hay cambios profundos en la Federación Española. Exigen que a partir ahora "ninguna mujer debería verse en la necesidad de contestar ante las contundentes imágenes que todo el mundo ha visto y por supuesto no deberían verse involucradas en actitudes no consentidas" como la sucedida con Luis Rubiales y Jenni Hermoso.

Jenni Hermoso, manteada por sus compañeras de selección en el Mundial (Foto: RFEF).

A título individual Tere Abelleira ha querido hacer público su mensaje de apoyo a su compañera Jenni Hermoso por ser "la que peor lo estará pasando". "Estas conductas no representan el valor del deporte, los míos propios y los de la sociedad que debemos y queremos construir entre todas, todes y todos", denunció la futbolista.

"A las que luchamos en la misma dirección que esto no nos divida, que nos una y nos haga más fuertes todavía. No nos olvidemos que a pesar de todo nosotras somos las campeonas del mundo No estás sola ¡Celebrémoslo!". Entre aplausos en la localidad en la que pudo jugar por primera vez en un equipo femenino, tras tener que jugar en el Juvenil Lérez con chicos, Tere Abelleira demostró su firme compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres

Tere Abelleira firmando autógrafos (Foto: RFGF).

Comunicado Oficial de las jugadoras

A raíz de los acontecimientos sucedidos en la mañana de hoy y ante la perplejidad del discurso que ha pronunciado el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, don Luis Manuel Rubiales Béjar, las jugadoras de la selección absoluta, recientes campeonas del mundo, en apoyo a Jennifer Hermoso, quieren manifestar su firme y rotunda condena ante conductas que han atentado contra la dignidad de las mujeres.

A la vista de las manifestaciones realizadas por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Jennifer Hermoso quiere desmentir rotundamente que consintiera el beso que le propinó don Luis Manuel Rubiales Béjar en la Final de la Copa del Mundo. "Quiero aclarar que, tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y, por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho", señala Hermoso.

«Desde nuestro sindicato queremos remarcar que ninguna mujer debería verse en la necesidad de contestar ante las contundentes imágenes que todo el mundo ha visto y por supuesto, no se deberían ver involucradas en actitudes no consentidas», indican las jugadoras en el comunicado emitido desde FutPro.
Las jugadoras de la Selección Española de Fútbol, actuales campeonas del mundo, esperan respuestas contundentes de los poderes públicos para que no queden impunes acciones como las contenidas.

«Queremos acabar este comunicado, pidiendo cambios reales, tanto deportivos como estructurales, que ayuden a la Selección Absoluta a seguir creciendo, para poder trasladar este gran éxito a generaciones posteriores. Nos llena de tristeza que un hecho tan inaceptable esté logrando empañar el mayor éxito deportivo del fútbol femenino español».

Después de todo lo sucedido durante el Mundial Femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes. Las jugadoras firmantes son: Jennifer Hermoso; Alèxia Putellas; Misa Rodríguez; Irene Paredes; Ona Batlle; Mariona Caldentey; Teresa Abelleira; María Pérez; Cata Coll; Aitana Bonmati; Laia Codina; Claudia Zornoza; Oihane Hernández; Rocío Gálvez; Irene Guerrero; Alba Redondo; Athenea del Castillo; Eva Navarro; Enith Salón; Ivana Andrés; ; Patricia Guijarro; Lola Gallardo; Nerea Eizagirre; Ainhoa Moraza; Maria León "Mapi"; Sandra Paños; Claudia Pina; Amaiur Sarriegi; Leila Ouahabi; Laia Aleixandri; Lucia García; Andrea Pereira; Vero Boquete; Ainhoa Tirapu; Sandra Vilanova; Ana Romero "Willy"; Silvia Meseguer; Nagore Calderón; Carmen Arce "Kubalita"; Priscila Borja; Natalia Pablos; Susana Guerrero; Larraitz Lucas; Isabel Benito; Amanda Sampedro; Isabel Fuentes; Elisabet Sánchez; Mari Paz Azagra; Vanesa Gimbert; Virginia Torrecilla; Leire Landa; Elisabet Ibarra; y Marta Torrejón.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar