La ciudad herculina alzó el puño y la voz por Jenni Hermoso y en contra de Luis Rubiales después de uno de los mayores escándalos del fútbol nacional. Diversos colectivos feministas participaron en una manifestación en la que la plataforma 'A Terra, o balón mais elas' tomaron la voz para pedir un cambio radical en el fútbol y eliminar el machismo de las instituciones que lo exigen. No solo contra el que hasta ahora era presidente de la RFEF, sino también contra una Federación a la que le piden mayores cambios y un deporte en el que muchos solo empezaron a darse cuenta del problema cuando las denuncias llegaron de fuera. La alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, estuvo presente apoyando el acto.
En el vídeo de esta noticia, las imágenes en Obelisco y declaraciones de la portavoz, Viviana, de 'A Terra, o Balón, mais elas' y Beatriz García, de 'Libres y combativas'.
Cientos de personas se juntaron pese a la lluvia junto al Obelisco de A Coruña para luchar por un fútbol igualitario y dar una patada al machismo. Así, el feminismo gallego salió a la calle, también en otros puntos de la Comunidad como Pontevedra, Santiago, Betanzos, Vigo, Ribeira, Pontevedra, Ferrol, Ponteceso o Ames y también en otras muchas ciudades de España.
Después de unificar cánticos como "Luis Rubiales dimisión" o "en el fútbol no queremos ni Rubiales ni palmeros", se procedió a la lectura de un manifiesto. En él, Viviana, que tomó la palabra como portavoz incidió en la necesidad de cambios globales y estructurales que van más allá del presidente.
"Queremos mandar un mensaje directo al fútbol y a la sociedad, ¡Basta ya!", abrió un discurso en el que calificó de "gesto deplorable que no nos puede coger por sorpresa", no solo por lo que sucedió tras la final, sino por todo lo que ha venido a continuación.
Tras un manifiesto que acabó con aplausos, nuevos cánticos contra Luis Rubiales, y un emotivo grito de "campeonas, campeonas", hablamos con Viviana, portavoz de 'A Terra, o Balón, mais elas' sobre los cambios que necesita el fútbol. Ella insiste en una "mayor concienciación y educación sobre lo que es violencia sexual" y pide una "escucha activa hacia las mujeres".