Los flecos sueltos de la renovación que Rubiales ofreció a Jorge Vilda: "No debería entenderse que está renovado"
En la última intervención pública de Luis Rubiales ante los asambleístas y presidentes territoriales, además de reiterar que no iba a dimitir, aprovechó para anunciar negociaciones con Jorge Vilda para renovarle.
Si alguien ha estado en cuestión en el entorno del fútbol femenino ese ha sido el seleccionador y de ahí el motín de las 15, que algunas volvieron para el Mundial que posteriormente ganarían.
El problema de la renovación de Jorge Vilda
En ese momento, Luis Rubiales estaba en el cargo cuando le ofreció la renovación, pero horas más tarde la FIFA le inhabilitaría. "Te invito a que te quedes con nosotros los próximos cuatro años, cobrando medio millón de euros al año", le dijo delante de todos.
Esto era una oferta pública y además anunciaba que se iban a iniciar las negociaciones. Con Rubiales fuera de escena y con Jorge Vilda más cuestionado que nunca si cabe, este asunto se deja en el aire.
ElDesmarque ha consultado a un abogado especialista en derecho deportivo para ver la salida que tiene RFEF ante este asunto. Ha especificado que al tratarse de un anuncio de negociaciones no habría nada avanzado ni firmado y que por tanto podría carecer de validez.
"Si ese proceso de negociación no se ha dado, en modo alguno debería entenderse como que el seleccionador ha sido renovado", cuenta el letrado Toni Roca en ElDesmarque.
Vilda, que estuvo aplaudiendo el discurso de Rubiales, horas más tarde tendría que emitir un comunicado denunciando el comportamiento del mandatario de la RFEF.
"Lamento profundamente que la victoria del fútbol femenino español se haya visto perjudicada por el comportamiento impropio que nuestro hasta ahora máximo dirigente, Luis Rubiales ha realizado y que él mismo ha reconocido", dijo el técnico.
De estar renovado a bombo y platillo, a estar cuestionado y con medio pie fuera.