La UEFA celebraba su habitual gala al comienzo de la temporada para premiar a los mejores jugadores, entrenadores, equipos, etc., de la pasada campaña y para celebrar el sorteo de la fase de grupos de las 2023/2024. En ella Sarina Wiegman salió premiada como mejor entrenadora.
Se enfrentó a España en la final del Mundial Femenino que perdió, pero eso no ha sido determinante para que se llevara el galardón. Ningún distintivo se ha llevado su homólogo Jorge Vilda que sí ganó el trofeo con el combinado nacional español.
A pesar de haber perdido contra ella, Sarina Wiegman aprovechó para hacer un alegato a favor de la igualdad y las protestas que está habiendo en España a raíz del caso Luis Rubiales que se desencadenó por su beso no consentido a Jenni Hermoso.
“Estoy muy honrada por este premio. Se lo dedico a todo mi equipo y a las jugadoras. También quiero decir que lo que ocurrió en el equipo español me ha dañado mucho y remarco que queda mucho por andar en el mundo femenino. Dedico el trofeo a la selección española y pido un aplauso para ellas", dijo la entrenadora.
Para ella este galardón es especial y se siente inspiración para otras muchas mujeres que les cuesta llegar al cargo que ella tiene. "Significa mucho para mí. Jugué la Copa del Mundo como jugadora y ver cómo ha crecido el juego y como han cambiado las cosas es increíble y estoy disfrutando muchísimo".
También tuvo mención especial para su equipo y sus jugadoras. "Estoy muy orgullosa del equipo. Es muy especial lo que hemos hecho. Las jugadoras tienen un gran talento y la Federación nos apoya mucho. Hay conexión y las cosas funcionan"