El 'Caso Luis Rubiales' es uno de los temas más polémicos que hay en la actualidad. El presidente de la RFEF le robó un beso a Jenni Hermoso en la celebración de la victoria de la selección española en el Mundial. Muchos deportistas, personas públicos y hasta políticos se han posicionado sobre el tema. El último en hacerlo ha sido, Alejandro Blanco, presidente del COE en una rueda de prensa.
"Han cuestionado porqué he tardado tanto en hablar. No estoy en una carrera. Como presidente del COE, si tengo un problema primero intento solucionar el problema. Esas imágenes que vi son inaceptables y no se pueden consentir", ha explicado Alejandro Blanco.
El presiente del Comité Olímpico Español ha explicado que antes de pronunciar estas palabras habló con Luis Rubiales porque es su "amigo" y además le dio un consejo para afrontar todo lo sucedido en estos días. Tanto por el gesto de tocarse los testículos delante de a Reina Letizia y de la infanta Sofía como el beso a la jugadora y sobre las palabras con las que explicó lo sucedido en la Asamblea general.
"Hablé con Rubiales para plantearle mi opinión. Más allá de los gestos, más allá de lo que está en la sociedad, le planteé a mi amigo, que es mi amigo, no tengáis duda, que tenía que pedir perdón de verdad. La segunda cosa que tenía que hacer es explicar el crecimiento del fútbol femenino y lo siguiente fue plantear la dimisión", ha confirmado.
"Era un gesto que toda la sociedad entendería sobre unos actos que van en contra del sentido común", ha terminado explicando el Presidente del COE. La situación sobre el caso de Luis Rubiales cada vez es más preocupante y complicada y ha tenido una repercusión internacional. Algo que también ha lamentado Alejandro Blanco porque "ha disminuido los éxitos de nuestras deportistas".