Hace tan solo dos días que Jorge Vilda fue destituido como seleccionador femenino. Con Pedro Rocha al mando, la Real Federación Española de Fútbol ha decidido poner punto y final a la etapa del técnico madrileño al frente del equipo femenino y nombrar en su lugar a Montse Tomé. No era ninguna sorpresa, Vilda llevaba días en el punto de mira, tras toda la polémica con Luis Rubiales, su particular valedor, y sin olvidar el último año con el comunicado que sacaron 'las 15' con su renuncia a la selección.
Tras unos meses más que movidos, el técnico madrileño valoró todo en una entrevista en El Larguero con Manu Carreño en la que aseguró que no se esperaba su despido, a pesar de que llevaba días rumoreándose en la prensa.
Los días han ido pasando y Jorge Vilda ha ido aterrizando en una realidad sobre la que ahora se ha pronunciado en radio Marca. El técnico ha valorado su futuro y dónde le gustaría entrenar.
"Me encantaría entrenar a los mejores equipos y el Madrid es uno de los mejores", aseguró Vilda. A lo que añadió que "lo está haciendo bien, hay buen núcleo de jugadoras nacionales, con un gran vestuario y está reflejado en las internacionales que tiene la selección. Además hay jugadoras que pasaron por las categorías inferiores y que triunfaron en el Mundial".
Además, fue preguntado si tenía alguna oferta sobre la mesa y aseguró que sí aunque lo está estudiando. "La intención es llevar una selección o un equipo que pueda aspirar a ganar campeonatos y puedo seguir haciéndolo", añadió.
.Por último, Vilda reconoció que echa de menos la actividad en un club. "Entrenar en un club es lo que hice en el pasado y gracias a eso estoy donde estoy. Cuando he estado con la selección echaba de menos el día a día de los entrenamientos en un club", señaló.
Azpilicueta o Barrios + Greenwood
Que Vilda va a acabar de seleccionador femenino de Qatar o Arabia Saudí ni cotiza en las casas de apuestas.