Laia Codina explicó este miércoles cuál fue el momento exacto en el que las jugadoras de la selección española de fútbol femenino se dieron cuenta de la gravedad del beso de Luis Rubiales. La campeona del mundo concedió una entrevista en el programa Tot Costa, de Catalunya Ràdio, donde reveló cuándo se dieron cuenta de que la actitud del presidente de la Real Federación de Fútbol Español era “un abuso de poder”.
La exjugadora del FC Barcelona, que actualmente milita en el Arsenal, habló sobre cómo fueron los primeros instantes hasta que se dieron cuenta de que el presidente de la RFEF podía haber cometido una agresión sexual al besar sin consentimiento a su compañera Jenni Hermoso.
“Sabes que la gente está hablando de algo, pero no sabes de qué. Llegamos al vestuario, empezamos a ver noticias… Pero cuando realmente somos conscientes de los hechos que han pasado, y no solamente hablo del beso, sino también del gesto que tiene Rubiales al lado de la reina, cuando somos verdaderamente conscientes es en el autobús”, declara la futbolista. “Una de las veteranas nos dijo ‘oye chicas que lo que acaba de pasar es muy serio, es inaceptable y lo tenemos que condenar’, porque al final no deja de ser un abuso de poder, del jefe con una jugadora, que podría haber sido cualquiera de nosotras”.
🎙️ LAIA CODINA explica cómo fueron conscientes en el vestuario de la Selección de la gravedad de los actos de Rubiales:
🗣️"Cuando realmente nos enteramos de lo que había pasado fue en el autobús. Una de las veteranas nos dijo "oye chicas que lo que acaba de pasar es muy serio,… pic.twitter.com/8o4Ro1Jiwq
— Era Fútbol Femenino (@Erafutbolfem) September 6, 2023
La futbolista del Pachuca Femenil acudió durante la tarde del martes 5 de septiembre en la Fiscalía General del Estado durante la tarde del martes 5 de septiembre para formalizar la denuncia por el beso no consentido durante la celebración del Mundial Femenino hace unas semanas. Un paso clave para que la Fiscalía pueda actuar contra el dirigente de la Real Federación de Fútbol Español, por haberse producido en un país extranjero.