Jenni Hermoso ya está de vuelta con su equipo. La actual campeona del mundo con España se dio un baño de masas en el homenaje que le hicieron desde el Pachuca.
La jugadora no se encuentra solo de actualidad por ello, sino porque justo antes de este acto, Luis Rubiales presentó su dimisión como presidente de la RFEF. Todo esto sucede después de que el mandatario diera un beso no consentido a la jugadora tras la final del Mundial Femenino.
21 días le ha costado al de Motril presentar su dimisión. Ya no estaba en el cargo ya que fue apartado por la FIFA durante 90 días, pero una vez cumplido el plazo podría haber regresado ya que desde España no le habían inhabilitado.
Esto sucede justo después de que Jenni Hermoso presentara ante la Fiscalía su denuncia formal contra Rubiales por este beso. Fue entonces cuando este organismo se querelló contra el mandatario de la RFEF por presunta agresión sexual y coacciones a la jugadoras.
Fue a través de una carta y una entrevista en un medio inglés por donde Luis Rubiales anunció su dimisión. Tras esto las redes comenzaron a reaccionar y sacaron un tuit de Jenni Hermoso del 2013 que relacionaban con esta marcha.
"Hasta nunca", decía el comentario. La gente comenzó a compartirlo y un simple mensaje de hace 10 años lo relacionaron con la actualidad.
Hasta nunca.
— Jenn1 Hermos0 (@Jennihermoso) April 22, 2013
De esta forma, Rubiales puso fin a a cinco años como presidente de la RFEF. Durante esta época ha protagonizado alguna que otra polémica que ha ido salvando, pero la definitiva ha sido su beso no consentido a Jenni Hermoso en plena celebración que le han situado en el ojo del huracán.
Llega esta despedida después de que se esperara en la Asamblea General de la Federación que se celebró el pasado 25 de agosto, en la que por sorpresa anunció, repitiéndolo hasta en cinco ocasiones, que no iba a dimitir.