Luis Rubiales ya ha dimitido como presidente de la RFEF, pero muchos consideran que este movimiento es insuficiente. El fútbol femenino quiere cambios más profundos y estructurales.
David Barral ha contando en ElDesmarque de madrugada que recientemente ha podido tener contactos con jugadoras y ha podido saber de primera mano la opinión sobre la actitud de Rubiales durante la celebración del Mundial Femenino.
"Ellas no solo están molestas por el beso en sí, que lo están por ello, pero es la invasión a su intimidad. Ese roce, ese tocamiento, subirlas al hombro. Ese abuso de poder es lo que más le molestas. Los detalles son pequeños, pero al final se juntan muchos", decía el exjugador.
El juicio público ya está hecho. Rubiales espera ahora el judicial. La Audiencia Nacional ha admitido a trámite la querella contra él por el beso no consentido a Jenni Hermoso.
El magistrado ha dictado un auto en el que incoa diligencias previas y da traslado de la querella a Rubiales para que tenga "pleno conocimiento de los hechos imputados" y pueda ejercer su derecho de defensa.
Además de admitir a trámite la querella, De Jorge ya ha acordado las primeras diligencias para investigar los hechos, que tuvieron lugar en la entrega de trofeos del Mundial de fútbol femenino que ganó la selección española en Sídney el pasado 20 de agosto.
En concreto, el juez ha ordenado recabar de RTVE los vídeos que recojan el momento "desde todos los ángulos en el que el querellado besa a la denunciante", y también los minutos inmediatamente anteriores y posteriores al hecho relativos a la celebración del triunfo de la selección.
También requiere al diario El País el vídeo de la celebración en el vestuario que tiene colgado en internet y al diario AS el de los momentos del beso y cualesquiera otros relacionados con los hechos.