Aitana Bonmatí ha recibido un homenaje en su pueblo, San Pedro de Ribas, en Barcelona. La jugadora recibió el cariño de sus paisanos e inauguró un campo con su nombre. “Espero ser un gran referente para todos vosotros, niños y niñas, hombre y mujeres”, dijo en el acto.
Tras posar con el cartel de su nombre en el campo de fútbol atendió a los medios y una de las preguntas más recurrentes fue toda la polémica que rodea al caso Rubiales.
"Estoy fatigada y cansada. Cada año es lo mismo, es evidente que hay muchas cosas por mejorar, pero espero que todas las instituciones se pongan las pilas porque siempre acabamos perjudicadas y no podemos dedicarnos a lo que más nos gusta que es jugar al fútbol, ya está", dijo la mejor jugadora de Europa.
La futbolista, candidata al Balón de Oro, fue preguntada por los cambios que hacen falta en la RFEF. "Si empiezo no acabo", dijo Aitana Bonmatí entre risa. "Quedan muchas cosas por hacer y muchas peleas por batallar. Nosotras estamos abriendo camino, pero queda mucho para llegar a la igualdad", comentó.
Aitana Bonmatí se mostró contenta por algunos avances que veía en su propio pueblo. "Cuando yo jugaba aquí el campo era de tierra y casi no había niñas. Hoy veo muchas. Estoy feliz de haber contribuido a eso y seguiremos luchando para hacer un fútbol más justo".
El día para la jugadora fue muy especial ya que recibió el cariño de todo su pueblo tras haber sido campeona del mundo. "Compartir esto con vosotros es muy especial. Me hacéis sentir siempre muy bien. Son muchos éxitos los de este año, y también los de los últimos años. Ha sido un camino largo el que he recorrido, pero aún me queda mucho por recorrer", terminó diciendo la jugadora del FC Barcelona.
Claro que falta mucho para la igualdad. Ten en cuenta que vuestro nivel futbolístico es equivalente al de niños de 11 o 12 años...