La presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez, dijo este lunes, en la gala de presentación de la campaña 2023/24, en la que se rindió homenaje a las campeonas del mundo, que le hubiera gustado que más jugadores "alzasen la voz" en favor de las futbolistas tras el beso del expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, a Jennifer Hermoso.
"Todos somos libres de expresar la opinión que tenemos desde el lugar que nos corresponde, pero evidentemente hay determinados cargos o personas que tienen una responsabilidad social. Ha habido futbolistas que han mostrado públicamente, como Borja Iglesias, su opinión, y hay otros que han preferido permanecer callados", destacó.
"Me hubiera gustado, sinceramente, que fueran más los que alzasen la voz en favor de ellas, en favor de los derechos, de la igualdad de las mujeres y al final, del respeto hacia ellas", subrayó.
"Creo que en esta vida debemos implicarnos más allá de lo nuestro y uno de los significados de nuestra marca precisamente es ese, intentar crear una comunidad donde cabemos todos y todas, en la que cada uno con su perspectiva y su punto de vista diferente puede aportar y puede sumar", agregó.
Álvarez también dijo que echó de menos la intervención del gobierno de manera "inmediata". "Intervino antes la FIFA que el propio gobierno, elevando las denuncias que habíamos trasladado, y una parte de esas denuncias eran nuestras como Liga F. Le habíamos denunciado todos los hechos que se habían ido dando", manifestó.
Álvarez resaltó que el pasado, el de la profesionalización, fue un año de muchos cambios en la Liga F que marcan el inicio de una gran reivindicación en el fútbol femenino.
"Hemos tenido muchas trabas que han ralentizado muchos de los objetivos que teníamos, pero es cierto que el plan estratégico a tres años nos permite ya sentar las bases, las líneas, los ejes, proyectos, iniciativas concretas, y espero que esto se materialice muy pronto en el producto", comentó.
Beatriz Álvarez indicó que por ahora el objetivo es mejorar las infraestructuras y, en un futuro, tener el VAR.
"Solamente llevamos un año como Liga Profesional, pero vamos construyendo. Hemos hecho ahora una inversión importante a través de unas subvenciones que ha dado el Consejo Superior de Deportes (CSD) para las instalaciones, la mejora de infraestructuras, porque el VAR es una instalación que requiere tener una infraestructura correcta y buena", explicó.
"Tenemos que ir dando pasos previos antes de proponernos tener el VAR, pero evidentemente que llegará, no sé cuándo, pero llegará", aseguró.