Es Noticia

¿Cómo debuta un campeón?

Basilio García


En la segunda jornada del Mundial entra en liza el vigente campeón. España se enfrenta a un debut mundialista de lo más exigente, ya que tendrá que enfrentarse a Holanda, su rival en la última final del gran campeonato internacional de fútbol.

Se trata de un emparejamiento curioso, ya que el último partido mundialista de ambas selecciones fue precisamente contra el rival con el que se enfrentan en el debut de la presente edición. Nunca antes, los dos equipos finalistas de la edición anterior había sido emparejados a las primeras de cambio en un Mundial. Para rizar el rizo, España y Holanda se verán las caras precisamente en el primer partido del Grupo B en el que, de hecho, será su segundo enfrentamiento en un Mundial.
Tampoco es un camino de rosas el debut para las selecciones defensoras del título en los mundiales. En las diecisiete ocasiones en las que el campeón ha debutado en el siguiente mundial –Uruguay no jugó el Mundial de Italia 34- ha conseguido la victoria en nueve, dándose cuatro empates y otras tantas derrotas.
Desde el cambio de siglo, Francia debutó con derrota ante Senegal en 2002 quedando eliminada a las primeras de cambio; Brasil ganó su debut en Alemania 2006 ante Croacia; mientras que Italia empató su partido ante Paraguay y tampoco pasó la primera fase.
Eso sí, los dos únicos combinados que revalidaron el título –Italia en el 38 y Brasil en el 62- debutaron con victorias.   

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar