Es Noticia

España-Holanda: un duelo de reencuentros

Redacción nacional

El España-Holanda no será un partido cualquiera en este Mundial de Brasil. Además de su importancia deportiva, será un duelo con muchos reencuentros y muchas cuentas pendientes. Casillas y aquella parada mítica a Robben, Xabi Alonso y la patada voladora de De Jong o Xavi y su maestro Van Gaal son claros ejemplos.

El duelo más significativo es el que llevarán el guardameta de la selección española y el extremo de la Oranje, compañero de Javi Martínez en el Bayern y al que le prometió en su día hacer el gol en la final de la Champions que ganó ante el Borussia como la mejor forma de olvidar aquella jugada decisiva en Sudáfrica. Casillas se coronó aquella noche en Johannesburgo, una noche que nunca olvidará: "Según avanzaba Robben estaba confiado en que tenía las mismas oportunidades que él, en que podía pararla o hacer que la tirara fuera. Tres años después, cuando la ves, te sigues emocionando". El ex de Chelsea y Real Madrid aún se lamenta de la ocasión perdida: "Pienso mucho en esa jugada. Duele fallar una ocasión así".
También será un día importante para Xabi Alonso, al que todavía le duele el pecho tras la patada recibida por el medio holandés De Jong. El árbitro Howard Webb sólo mostró tarjeta amarilla, aunque las imágenes son claras. "Es la entrada que más daño me ha hecho en la vida", afirma el mediocentro madridista.
Xavi se reencontrará a su vez con uno de sus maestros en el fútbol, quien le dio la opción de debutar en el primer equipo del Barcelona. "De Van Gaal tengo un recuerdo extraordinario. Es el primer entrenador que tuve y siempre fue de cara conmigo. Se portó de manera espectacular, confió cien por cien en mis posibilidades", ha subrayado Xavi.
Una cita para no perderse por el interés deportivo que ya tiene un partido de un Mundial, pero también por los reencuentros entre varios de los protagonistas que pueden acaparar muchas portadas en Brasil.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar