Es Noticia

La calculadora de España

Redacción nacional

Han caído cinco, sí, pero lo que se ha perdido son tres puntos. Ya nos pasó hace cuatro años y acabamos primeros de grupo, por lo que no hay que desmoralizarse.

 
Es una situación inesperada y dolorosa, pero que tiene solución. Tenemos la segunda oportunidad de engancharnos en el Mundial. Será el miércoles contra Chile, partido que se convierte en una final.
Tras la victoria de Chile ante Australia, España ha quedado como último clasificado del grupo con 0 puntos y dos partidos por delante.
Si España gana a Chile se vuelve a meter en la pelea, porque estaríamos hablando de una España con tres puntos que empataría en el grupo con la selección sudamericana, mientras que Holanda -salvo ‘sorpresón’ mayúsculo- ganará a Australia y se colocará con seis.
De cara a la última jornada tendríamos que ganar nuestro partido -nos pondríamos con 6 puntos- y esperar. El Holanda-Chile puede marcar nuestro devenir. Quizás lo ideal sería un empate que dejaría a Holanda con 7 puntos y Chile se quedaría con cuatro, y España pasaría como segunda.
Si es Chile el que gana, habría un empate a seis entre los tres equipos. Esta situación es peligrosa por el ‘gol-average’. Habría que golear a Australia en la última jornada y podríamos incluso por pasar como primeros o quedar fuera si no marcamos los suficientes goles como para tener una diferencia positiva.
En el caso de que empatáramos con Chile dependeríamos de Holanda. Nos puede valer en el mejor de los casos, pero ya no dependeríamos de nosotros para ser primeros de grupo como en la situación anterior y teniendo en cuenta que el otro rival del grupo es Australia, sólo un milagro nos permitirá ser primeros.
Ahora los partidos de Holanda serían nuestra llave para llegar a los octavos de final. Si Holanda gana a Australia tendrá seis puntos y, tras la victoria de Chile contra los oceánicos, serían 4 puntos para los chilenos, uno para España y seis para Holanda. La esperanza sería pasar como segundo de grupo.
En ese caso hay que ganar a Australia, eso siempre y confiar en que Holanda gane también a Chile. De esta forma quedaría primera Holanda con 9 puntos, segunda sería España con cuatro y tercera Chile con cuatro. De nuevo entra en juego el ‘gol-average’
Si perdemos contra Chile estamos fuera. Una segunda derrota nos dejaría fuera incluso matemáticamente. No encontraríamos un doble empate de Chile y Holanda con seis puntos -dando por segura la victoria de la ‘Oranje’ sobre ‘Los Socceros-. De esta forma, a una jornada, España solo podría aspirar a sumar tres puntos contra Australia y serían la otra ‘Roja’ y el equipo de Van Gaal los que se jugaría los dos puestos que dan acceso a los octavos de final.   

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar