Pues bien, esa selección es Costa Rica. Con su lema, 'Pura Vida', por delante, Los 'ticos' han protagonizado una de las grandes sorpresas de este Mundial al batir 1-3 a Uruguay, remontando el tanto inicial de Cavani, de penalti. Uruguay, cuarta clasificada en Sudáfrica, bicampeona Mundial, ha sucumbido ante la definición centroamericana y ante un futbolista que se ha encumbrado ya a nivel Mundial, Joel Campbell. Los béticos lo conocen bien, en el Arsenal lo ficharon y esperan su explosión, y el Olympiacos de Míchel lo ha disfrutado en su filas.
Ante Uruguay, Campbell ha completado una actuación espectacular. Un gol, y pudo hacer más, y una asistencia maravillosa en el tercer tanto de Costa Rica. El fútbol más serio, maduro, de los ticos en defensa, deja recaer su potencial ofensivo en la contra, y ahí el exbético se luce.
El grupo D, el de la muerte, se queda en una situación interesante y complicada para Uruguay, que cuenta con una derrota y tiene por delante a Italia e Inglaterra.
Para Costa Rica, sin embargo, se abre una bonita oportunidad. Con sus tres primeros puntos mira al futuro con optimismo y, quién sabe, si a octavos de final desde el grupo de la muerte.