Es Noticia

Del Bosque y el 'sueñecito' durante el Chile-Australia

Redacción nacional

Vicente del Bosque, seleccionador español, ha ofrecido este sábado, tras la debacle ante Holanda, una rueda de prensa para analizar el momento de la selección española y ofrecer o intentar ofrecer "normalidad" tras la durísima derrota ante Holanda en el debut mundialista. "La normalidad es lo mejor, lo mismo que cuando ganábamos. Hay que tener paciencia, templanza. El deporte siempre te da nuevas oportunidades", ha comentado el preparador.

Pero más allá de la normalidad, ha resultado curioso lo comentado por el técnico sobre la noche que pasó tras el encuentro. Ha asegurado Del Bosque que tras llegar del encuentro por la noche al hotel de concentración vio repetido el España-Holanda y empezó a ver el Chile-Australia, pero que se quedó dormido. "Comencé a verlo pero no terminé de verlo porque me quedé dormido, la televisión se ha quedado toda la noche puesta y así ha amanecido", ha admitido.
En otro orden de cosas, no ha descartado hacer cambios en el próximo compromiso, ante Chile, una auténtica final. "Es posible, no es momento de hablar. Si los hago, no será para señalar a nadie. No queremos tomar decisiones precipitadas", ha avanzado el salmantino.
Del Bosque desveló la reacción de Iker Casillas en el vestuario tras la goleada. "Dio una prueba de capitanía y compromiso. Cuando llegué de la rueda de prensa estaba hablando con todos. Se autoinculpó de algunas cosas que eran culpa de todos, pero puso la primera piedra de la rehabilitación. Me pareció un discurso positivo", ha explicado el técnico.
El entrenador ha puesto énfasis en no huir de la crítica, en entender que Holanda ejecutó a la perfección su plan con los "balones a la espalda" que tanto daño hicieron a la defensa española. "Íbamos a comentarlo en el descanso, pero nos empataron en el minuto 44", lamentó, "no tenemos que aislarnos, los jugadores no pueden estar fuera del mundo. Tras el 2-1 quisimos hacer muchas cosas muy rápido y nos desorganizamos, ya nos ha pasado otras veces".
El seleccionador español no cree que a Diego Costa vaya a pasarle factura el ambiente hostil que está encontrando en su país natal. Y por último, se ha defendido de las críticas a su criterio para elegir a los 23 representantes de España en Brasil. "Han venido 16 del Mundial anterior, pero no por aquello, sino porque han estado en la fase de clasificación y con gran rendimiento. Tengo la sensación de que los jugadores no son mayores, sólo Xavi tiene 34 años. No tenía fuerza moral para traer a otros, algunos que habían fallado en los Juegos Olímpicos", ha concluido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar