Sin embargo, el médico del conjunto bávaro Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, rechazó las acusaciones de los servicios médicos galos al gabinete del Bayern.
“Él (Ribéry) evidentemente fue advertido de que no sería tratado por Müller-Wohlfahrt”, dijo la declaración emitida a través de los abogados del médico alemán, que está en el Mundial de Brasil junto a la selección de su país.
“El (Müller-Wohlfahrt) asume que haberlo tratado aquí (a Ribéry) habría sido una posibilidad para que pudiera jugar en el Mundial”, agregó.
El médico de la selección francesa, Franck Le Gall, había dicho el jueves que Ribéry entró desde el banco de suplentes en la final de la Copa de Alemania jugada el 17 de mayo tras recibir inyecciones analgésicas, a pesar de haber sufrido problemas de espalda durante varias semanas. “Frank pertenece a un club cuyo método de tratamiento para todas las patologías, cualquiera sea ésta, se basa en las inyecciones”, sostuvo Le Gall en una fuerte crítica al campeón de la Bundesliga.
“Él había sufrido de lumbago durante varias semanas. A pesar de esto estuvo en la alineación para la Copa de Alemania”, dijo Le Gall en una conferencia de prensa en el centro de entrenamiento de Francia en Ribeirao Preto.