De ingrato recuerdo para la afición española fue el codazo que Mauro Tassotti le propinó a Luis Enrique en los cuartos de final del Mundial del 94. El árbitro no señaló nada en ese partido celebrado en Boston, pero el milanista fue sancionado con siete partidos y nunca más vistió la azzurra.
El resto de las duras sanciones de la FIFA sí fueron sancionadas antes por el trencilla de turno. La más dura fue para Samir Shaker, que en un Irak-Bélgica del Mundial de México 86 escupió al árbitro. Fue sancionado con un año.
En el Mundial del 94, el brasileño Leonardo recibió un castigo de cuatro partidos por un codazo al norteamericano Tab Ramos, mientras que Vladoiu Ian fue suspendido por tres partidos por una entrada sobre Ohrel en el Rumanía-Suiza.
La más famosa sanción fue la de Zinedine Zidane tras su cabezazo a Materazzi en la final de la edición de 2006. El astro francés fue sancionado con tres partidos, aunque no la cumpliría al retirarse justo después. La última, en la edición de este año, ha recaído sobre el barcelonista Alex Song. Tres partidos por su codazo por la espalda a Manzukic.