Cayó Chile ante Brasil en el Campeonato del Mundo, en los penaltis, quizá injustamente. Seguro que injustamente en la mente de uno de los mejores jugadores de Chile en este torneo y sobre todo en este partido de octavos, Gary Medel.
El exjugador del Sevilla, ahora en el Cardiff, protagonizó grandes momentos de la selección en el encuentro por diversas razones. Primero, porque jugó pese a sufrir un desgarro muscular apenas 48 horas antes del encuentro. Se recuperó y forzó para estar ante Brasil y completó un auténtico partidazo, de los mejores, buena prueba de ello fue que, a pesar de su lesióny su posición, de central, recorrió ni más ni menos que más de 10 kilómetros durante el encuentro. Despliegue impresionante el del futbolista chileno, que con su selección actúa de defensor.
Tal fue el derroche de Medel que tras ser atendido en varias ocasiones durante el partido tuvo que ser sustituido finalmente por no poder aguantar físicamente, en la prórroga.
Pero no fue ese el peor momento del sudamericano. La eliminación en los penaltis supuso el derrumbe de Gary Medel, que no pudo reprimir las lágrimas al ver acabarse una oportunidad histórica de pasar a cuartos de final de un Mundial. De nuevo Brasil, la bestia negra chilena, deja a 'la Roja' en el camino.
Más suerte esperarán en la Copa América del próximo año, en la que Chile es anfitriona.
Muchas gracias por tu entrega y coraje. Tus lagrimas revelan un sentimiento profundo del amor por tu país. Gracias Gary!!!