Es Noticia

Abran paso a Francia

Basilio García

Francia ha acabado con el sueño del campeón de África y, pase lo que pase en cuartos de final en el previsible duelo ante Alemania, vuelve a firmar un buen Mundial después de la decepción de Sudáfrica.

El fútbol galo, en lo que se refiere a su selección y a los mundiales, es ciclotímico. Pasar de grandes actuaciones a bochornos nacionales en cuestión de cuatro años ha sido su tendencia. O ni eso, pues aunque es un clásico en los últimos años, es una selección potente que ha fallado en muchas ediciones. Concretamente en cinco.
Desde que se volvieron a celebrar los mundiales tras el paréntesis de la II Guerra Mundial, Francia siempre que ha pasado la fase de grupos se ha plantado en los puestos de honor de la competición. Sólo cayó en octavos y en cuartos en los mundiales del 34 y 38 respectivamente.
A cinco eliminaciones a las primeras de cambio desde 1950, se le oponen otras cinco ediciones que se reparten en un campeonato, un segundo puesto, dos terceros y un cuarto.
Especialista en pasar eliminatorias, Francia es una de las esperanzas europeas para llegar lo más lejos posible. Lo malo para el Viejo Continente es que, salvo sorpresa mayúscula, en cuartos se eliminarán con Alemania.
Será un duelo en la cumbre. Y sea cual sea su rival, que tengan en cuenta que les Bleus no fallan en cuartos desde hace casi 80 años.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar