Aunque aún no se haya celebrado la final del Mundial de Brasil 2014, ya hay un campeón. Ese es la marca alemana Adidas, que ha conseguido colar a dos de las selecciones a las que viste en el partido decisivo.
En Maracaná se enfrentarán Alemania y Argentina, que dejaron en la cuneta en semifinales a dos selecciones Nike –Brasil y Holanda respectivamente-, lo que supone todo un éxito para la firma alemana. Los europeos jugarán de blanco, mientras que los sudamericanos estrenarán en este Mundial su equipación reserva, con colores azules.
Para ello, han creado un vídeo promocional que calienta un poco más si cabe la finalísima de Río de Janeiro.
"Adidas será la marca más visible por lejos en la final del Mundial. Estamos una vez más resaltando nuestra posición como marca líder del futbol en el mundo", dijo el jefe ejecutivo Herbert Hainer.
De hecho, Adidas ya se ha preparado y ha comenzado a fabricar camisetas de Alemania con una estrella más –sería la cuarta- para que estén a la venta la próxima semana, algo que no ha sentado demasiado bien en Argentina. Esto ya sucedió en España cuando el equipo de Del Bosque se hizo con el Mundial de 2010.
Nueve equipos utilizaron ropa Adidas durante esta edición mundialista, mientras que diez lo hicieron con equipaciones Nike –Puma, con ocho, es la tercera marca en discordia-. Será la quinta final del Mundial consecutiva con presencia de la marca alemana.