El Mundial de Brasil están dando ya sus últimos coletazos y la FIFA, protagonista en estas cuatro semanas, quiere seguir siéndolo hasta el final. Tanto es así que ha montado una cruzada contra Twitter para que retire los avatares oficiales de la cita mundialista por supuesta violación a los derechos de autor.
Según el ente deportivo internacional, si un usuario está utilizando cualquiera avatar (oficial) relacionado con el evento deportivo está atentando contra la propiedad intelectual. "Twitter se ha visto bajo la obligación de retirarle de forma automática e inmediata cualquier avatar que suponga una imagen oficial de la FIFA e "infrinja" su copyright. Esto incluye desde el logotipo del magno evento del fútbol, hasta la imagen del trofeo o incluso del balón. Absurdo", afirma Eduardo Marín, blogger de Alt1040.
Tanto es así que ya se han retirado imágenes como la mascota oficial o el balón Brazuca. De hecho, la FIFA acusa a los usuarios de la red social porque estas imágenes supuestamente afectan el marketing y la integridad de la comunidad del fútbol internacional.