Es Noticia

Arrecian las críticas a Rusia 2018

Nick Clegg, viceprimer ministro británico, aboga por el cambio de sede.
Basilio García

La decisión de la FIFA de refrendar a Rusia como sede del Mundial de fútbol de 2018 sigue trayendo cola. De hecho, desde Inglaterra están partiendo voces muy críticas, como la del viceprimer ministro Nick Clegg.

El político, que dirige el partido liberal demócrata británico, ha calificado como inconcebible que Putin tenga la posibilidad de explotar uno de los mayores acontecimientos deportivos del mundo para ensalzar su propia figura, según recoge The Sunday Times.
Clegg hizo estas declaraciones después de que desde Alemania surgiera un movimiento en contra del Mundial de Rusia tras ser derribado un avión en Ucrania por los rebeldes prorrusos "Después de este terrible derribamiento de ese jet, es esencial que la Unión Europea se ponga firme con Vladimir Putin. Debemos tomar medidas más firmes y también asegurarnos de que no pueda esperar el privilegio de estar en lo alto de los asuntos mundiales si no está dispuesto a respetar las reglas básicas de esos asuntos mundiales", comentó.
"Si sigue con este comportamiento beligerante", agregó, "es inconcebible que tenga el privilegio de acoger el Mundial en 2018. No se puede empañar el deporte por la horrible agresión de Rusia en la frontera con Ucrania".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar