Es Noticia

Enner Valencia y 'su' verdad

ElDesmarque

El futbolista ecuatoriano Enner Valencia explicó a través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram los problemas que tiene con su ex mujer y con la justicia de su país que provocaron que la policía fuese a arrestarlo durante el partido entre su selección y la de Chile.

No ha sido una semana más para Enner Valencia. El futbolista del Everton (está cedido por el West Ham) vio como varios policías se personaban en el entrenamiento con su selección para detenerle y días más tarde intentaban arrestarlo en el partido que enfrentó a su selección con la chilena en el Estadio Atahualpa de Quito.
El motivo de su detención era el impago de la pensión alimentaria de su hija, de 5 años, que vive con su exmujer en Ecuador. Tras darse a la fuga fingiendo una lesión y ver cómo la noticia se difundía por todo el mundo, el futbolista ha decidido dar un paso al frente y emitir un comunicado en el que aclarar el asunto.
En su cuenta de Instagram, Valencia habla sobre sus humildes inicios para poner al lector en contexto y explicar después los conflictos judiciales en los que se ha visto envuelto por su exmujer. Según Valencia, su exmujer pidió una pensión alimentaria para su hija muy elevada (treinta mil dólares mensuales)  que aprovecharía para "su beneficio personal". Tras todo ello, el futbolista reclamó que su hija se fuera a vivir a Inglaterra con él garantizando así de este modo su "desarrollo integral". Tras varios litigios, se demostró que su hija había sido víctima de maltratos físicos y psicológicos por parte de su exmujer recayendo sobre él la custodia y "suspendiéndose en diciembre de 2015 la orden de pagos de pensión alimentaria"
Valencia explica además que mientras se realizaban los trámites para que su hija obtuviese el permiso de residencia en Inglaterra, y viviendo entonces en Ecuador con su madre y su hermana, su exmujer se las arregló "mediante engaños y astucias" que consiguieron reactivas el pago de la pensión alimenticia. 
Según Enner, el único propósito del "show orquestado por Pinargote (la madre de su hija) es el de "causar un grave perjuicio en mi imagen de padre responsable".
Valencia concluye agradeciendo el apoyo recibido en los últimos días y aclarando que ha entregado una propiedad como compensación por el impago y en previsión de pagos futuros. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar