El atacante alemán Thomas Müller sorprendió con unas declaraciones en las que achacaba la falta de calidad de la selección de San Marino aludiendo que jugar contra ellos "no tiene que ver con el fútbol profesional".
"No tiene sentido jugar partidos así con un calendario tan cargado. Entiendo que sea especial para ellos competir con el campeón del mundo y jugar duro. Pero no sé si es un riesgo innecesario". Con estas palabras levantó la polémica entorno a la selección de San Marino tras la victoria de Alemania por 0-8, una victoria en la que el jugador del Bayern de Múnich no fue capaz de anotar ningún gol.
Desde la modesta selección de San Marino no han tardado en contestar las declaraciones del campeón del mundo y atacaron directamente al jugador: "No eres capaz de marcar goles ni a equipos tan malos como el nuestro. El fútbol no es propiedad de Beckenbauer o Rummenigge, sino de todos los que lo aman. Los alemanes nunca cambiarán y que la historia os ha enseñado que el 'bullying' no es garantía de victoria", declaró Alan Gasperoni director de comunicación de San Marino.