El exjugador del Celta de Vigo Haim Revivo ha sido el encargado, por parte de la Embajada de Israel, de hacer un llamamiento ante el revuelo que se ha causado estos últimos días ante el encuentro que enfrentará a España con Israel este viernes por el conflicto Israel-Palestina.
Revivo, considerado una de las leyendas del fútbol israelí, fue el primer jugador procedente de su país en jugar en la liga española. Al llegar a España jugó en el Celta entre la temporada 1996-2000, llegando a disputar una semifinal de UEFA en la temporada 1999. El excéltico en su llamamiento afirma "el deporte es un puente que acerca a las personas de diferentes países y culturas".
Además, Revivo destaca que durante su carrera de futbolista ha conocido a muchas personas importantes por diferentes países del mundo: "He tenido la oportunidad de conocer a muchas personas y hacer amigos de quienes he recibido aprecios por mis cualidades profesionales y personales".
Para concluir el vídeo, Revivo anima a los aficionados que vayan a disfrutar del partido y que "gane el mejor". Incluso señala "hay que dejar la política fuera del campo de juego y que el único lenguaje que haya en el estadio sea el lenguaje universal del fútbol"