La polémica alrededor del Mundial de Rusia se acrecienta. Según apunta The Moscow Times, los aficionados que visiten el país podrán pasar la aduana con varios tipos de drogas como cocaína, heroína o marihuana siempre y cuando cuenten con la prescripción médica. Un vacío en la legislación en la Unión Económica Euroasiática lo permitiría.
Tal y como apunta esta misma información, el bloque de la Unión Económica Euroasiática (Bielorrusia, Kazajistán y Rusia) permite el ingreso de ciertas sustancias estupefacientes respaldadas con un certificado médico en el que se detalle el nombre del paciente y la cantidad que debe ingerir. Además, dicha 'receta' debe estar en ruso para ser considerada legal.
A pesar de ello, el Comité Organizador ha declarado estar "desconcertado" con esta noticia. "Se asumió erróneamiente. Según la legislación rusa, si una sustancia está prohibida en el país, no puedes llevarla hasta el estadio", aseguraba el presidente del Comité Alexei Sorokin.
Desde el país organizador se intenta transmitir máxima seguridad y controles durante la celebración del Mundial, sin embargo, cada día nace una nueva polémica.