Uno de los nombres propios en la última convocatoria de Lopetegui antes de elegir a nuestros representantes en la gran cita de la selección española en el Mundial de Rusia 2018 ha sido el de Álvaro Morata. El delantero del Chelsea, un habitual en las listas del técnico vasco, se ha quedado fuera de la misma en esta ocasión.
Su irregular rendimiento en los últimos meses, donde ha sufrido una lesión y se ha convertido en suplente para Antonio Conte tras el infortunio, ha hecho que el seleccionador nacional se decante por el tridente de arietes formado por Diego Costa, Rodrigo y Iago Aspas, relegando al canterano blanco a ver los amistosos ante Alemania y Argentina desde su casa.
Sin embargo, aunque el ex delantero del Real Madrid ha sido la gran ausencia de la lista, el nuevo museo de la selección sí convoca a Morata. La galería de la Roja muestra imágenes del jugador del Chelsea junto a la del resto de compañeros. Además, se puede ver su camiseta, con el número '7' a las espaldas, en primera fila al lado de la de dos fijos para Lopetegui como Diego Costa y David Silva.
Aunque el madrileño no haya entrado en la última convocatoria del combinado nacional, el nuevo museo de la selección sí cuenta con Álvaro Morata para Rusia 2018.