Las selecciones clasificadas para la fase final del Mundial de Rusia van terminando de ajustar los últimos detalles de cara a una competición que ya se encuentra a la vuelta de la esquina.
La vigente campeona, Joachim Löw, vuelve a ser una de las favoritas para levantar el trofeo en territorio ruso. Por ello, el propio seleccionador quiere evitar todo tipo de distracciones y así que sus futbolistas se encuentren totalmente concentrados de cara a su defensa del título.
Según ‘La Gazzetta dello Sport’, el técnico ha prohibido el acceso de las esposas de sus jugadores a la concentración del equipo y, por lo tanto, tener relaciones sexuales.
“El equipo es más importante que el ego. Los jugadores saben muy bien cuál es nuestra línea de comportamiento y saben cuáles son nuestras ambiciones. Somos todos piezas de un rompecabezas”, apuntó Löw en rueda de prensa.
Los jugadores alemanes también tendrán totalmente vetado el uso de las redes sociales y tampoco podrán mantener comunicaciones con sus familiares y amigos antes de los partidos sin consentimiento del cuerpo técnico.
Estas prohibiciones se suman a unas normas marcadas de comportamiento, entre las que prima el respeto y el no anteponer los intereses personales a los del equipo. Por otro lado, las filtraciones estarán muy vigiladas y, en el caso de que se produjesen, los jugadores se arriesgan a la exclusión.