Boateng, de 29 años y que juega en el Bayern de Múnich, alabó a su seleccionador, Joachim Löw, del que dijo que "ha mejorado al equipo continuamente" y explicó que se encuentra recuperado de su lesión.
"Löw ha mejorado mucho, desde el punto de vista humano y como técnico. Ha ido mejorando al equipo de forma continua; nos emite buenas vibraciones y nos da mucha confianza", indicó Boateng sobre el seleccionador de la actual campeona mundial.
"Me siento bien, mi cuerpo se encuentra bien. Todo va mejorando día a día. Está claro que en algunos aspectos hay que recuperar el ritmo. pero las sensaciones son buenas", comentó Boateng, nacido en Berlín y cuyo hermano Kevin-Prince es internacional con Ghana, el país en el que nació su padre.
"Somos conocidos por arrancar bien los torneos. Es importante ganar el primer partido, porque eso da confianza para el segundo encuentro", dijo.
"En eso es en lo que nos centramos", manifestó Boateng este jueves en su comparecencia ante los medios en Vatutinki, en las afueras de Moscú.