Las diez curiosidades que destacaron en el partido inaugural del Mundial entre Rusia y Arabia Saudí.
En ElDesmarque destacamos los aspectos más llamativos del primer encuentro de este mundial.
1. El anfitrión nunca pierde el partido inaugural. En diez aperturas de la Copa del Mundo que disputaron los anfitriones se han registrado 7 victorias y 3 empates.
2. Denis Cheryshev y Artem Dzyuba, primeros no titulares que marcan en un partido inaugural.
3. Rusia acabó con su peor racha sin victoria en la Copa del Mundo: 5 partidos.
4. Por primera vez, dos jugadores, Yuri Gazinski y Denis Cheryshev, marcaron su primer gol internacional en un partido inaugural.
5. Rusia logró su segunda victoria por mayor margen en una Copa del Mundo, igualando el 6-1 de 1994 contra Camerún, en el que Oleg Salenko marcó 5 goles.
La mayor es el 6-0 logrado por la Unión Soviética sobre Hungría, en 1986. El 5-0 a Arabia Saudí es, además, la segunda mayor victoria en una jornada inaugural de la Copa del Mundo, tras el 7-1 que le endosó Italia a Estados Unidos, en 1934.
6. El 14 de junio dejó de ser maldito para los rusos. Las tres anteriores ocasiones en que jugó un partido del Mundial en esa fecha, perdió.
7. La entrada de Denis Cheryshev en el minuto 24, en sustitución de Dzagoev, ha sido el relevo más rápido de la selección rusa en un partido mundialista, por delante de Dmitri Sychev, que entró en el campo en el minuto 34 del encuentro contra Bélgica, en 2002.
8. Arabia Saudí, que contra Rusia alcanzó el centenar de partidos mundialistas, encadena 11 encuentros de Copas del Mundo sin victoria (9 derrotas y dos empates). En todos fue incapaz de mantener la portería a cero.
9. Desde que Japón se impusiese a Dinamarca por 3-1, en Sudáfrica 2010, ninguna selección asiática ha logrado vencer un partido del Mundial (12 derrotas y 4 empates).
10. Néstor Pitana es el tercer árbitro argentino que dirige un partido inaugural, tras Ángel Coerezza, en 1978 y Horacio Elizondo, en 1986.