. Mundial España 1982: Hungría gana 10-1 a El Salvador y consigue la mayor goleada de la historia de los Mundiales. Anteriormente, en Suiza 1954, Hungría había derrotado 9-0 a Corea del Sur, mientras que en Brasil 1950, Uruguay venció 8-0 a Bolivia, el mismo resultado que consiguió Suecia frente a Cuba en Francia 1938 y Yugoslavia contra Zaire en Alemania 1974.
. Mundial Alemania 1974: Johan Cruyff se estrena en un Mundial. Participa en el primer partido de la fase de grupos que su selección, Holanda, gana 0-2 a Uruguay con un doblete de Johnny Rep. Sería su primera y única participación en una Copa del Mundo. Después, renunció a participar en la que se disputo en Argentina 1978 por la dictadura de Jorge Videla y porque no quería dejar a su familia en Barcelona pocos meses después de sufrir un secuestro. Ese Mundial, el de Alemania, Holanda lo terminaría en la segunda posición después de perder la final contra el anfitrión.
. Mundial Brasil 2014: Durante el partido que disputan Francia y Honduras de la fase de grupos, se utiliza por primera vez en la historia de los Mundiales el Sistema de detección automática de goles para validar un tanto. Se lo concedieron a Karim Benzema, después de un disparo que el portero Noel Valladares introdujo en su propia portería.
. Mundial Brasil 2014: El bosnio Sead Kolasinac se convierte en el jugador que se marca en propia meta más rápido de la historia de los Mundiales. Lo hace a los dos minutos y 22 segundos durante el partido que su selección perdió 2-1 ante Argentina.