Uruguay consiguió este viernes tres puntos de oro en su debut en la Copa del Mundo de Rusia al vencer sobre la bocina a una Egipto (0-1) que no pudo contar con Mohamed Salah a pesar de que Héctor Cúper aseguró que el jugador estaba en condiciones de jugar. José María Giménez, al borde del 90, fue el autor del único tanto del equipo sudamericano.
Sufrió el conjunto de Óscar Washington Tabárez para sacar la victoria adelante ante una Egipto que se mostró combativa y que dio muestras de ser un equipo enormemente trabajado.
Durante la primera mitad Uruguay se estrelló con una selección egipcia muy bien plantada sobre el césped y que incluso tuvo sus opciones de adelantarse en el marcador, sobre todo en botas de Amr Warda, que fue el jugador que más peligro llevó durante el primer tiempo.
Los charrúas tuvieron el dominio y Cavani fue el más incisivo en ataque probando en dos ocasiones a El Shenawy. No obstante, Luis Suárez tuvo la más clara del primer acto. El delantero azulgrana se encontró con un balón suelto en el área del conjunto africano tras un córner pero no acertó a disparar entre los tres palos en un fallo al que no nos tiene acostumbrado el jugador del Barcelona.
Ya tras la reanudación, poco después de que comenzara el segundo acto, Luis Suárez se mostró de nuevo desafortunado de cara a portería tras encontrarse con El Shenawy en un disparo a bocajarro.
La tónica de la primera mitad se mantuvo, los de Tabárez continuaron teniendo el dominio pero sin demasiadas oportunidades de gol mientras Egipto, que perdió a Tarek Hamed en el primer cuarto de hora del segundo tiempo por lesión, seguía esperando su oportunidad.
De este modo llegó ya próximo al último cuarto de hora del encuentro la oportunidad de Fathi, que con un disparo llegando desde atrás se encontró con Muslera. Acto seguido, Luis Suárez volvió a errar al intentar regatear al guardameta egipcio tras un gran pase de Cavani.
A raíz de ahí, ya en los últimos diez minutos, ambos equipos fueron con mayor intención al ataque en busca de los tres puntos sabedores de la importancia de la victoria tras el resultado conseguido por Rusia en el encuentro inaugural.
Fruto de este empuje, Cavani tuvo una de las más claras del partido con un potente disparo desde la frontal que sacó de forma espléndida El Shenawy. Antes, Elneny disparó demasiado alto.
Ya en los últimos minutos, de nuevo el delantero del PSG, tuvo en sus botas el gol de la victoria con una falta que se topó con la madera, pero fue José María Giménez quien dio los tres puntos a los charrúas con un gran cabezazo tras una falta lateral botada por Carlos Sánchez.