Uruguay consiguió este viernes la victoria ante Egipto (0-1) con un postrero gol de José María Giménez cuando se aproximaba el final del tiempo reglamentario.
En ElDesmarque recogemos las reacciones de los seleccionadores de ambos equipos.
Héctor Cúper, seleccionador de Egipto:
El argentino habló sobre la ausencia de Salah. "Salah es importantísimo para nosotros, nadie lo puede negar. Pero uno tiene que tener buen equipo aparte de buenos jugadores. Tenemos buen equipo y con Salah podría haber sido diferente. Seguro que nos aportará cosas en los próximos partidos. La decisión siempre la tiene el cuerpo técnico y el cuerpo médico, y sobre todo en el caso de Salah. Al final del entrenamiento de ayer se le hizo un estudio más profundo y quedaron dudas de qué podría pasar si tenía un golpe o una caída. Como había un porcentaje importante de que se produjera una lesión, decidimos no arriesgar sabiendo que podríamos contar con él para el partido ante Rusia".
Sobre el partido comentó lo siguiente: "Comparándonos con lo que tenemos delante, estoy conforme. Se ha perdido, no sirve para nada. Es probable que a lo mejor podamos dar algo más o es probable que el entrenador se haya equivocado en el planteamiento. Hemos hecho un gran partido ante un gran rival. Me da bronca haber perdido a balón parado. No podemos quejarnos de nada".
Óscar Washington Tabárez, seleccionador de Uruguay:
Sobre la mala fortuna de Suárez: "A la pregunta de qué le pasó a Suárez que no jugó bien? Pues no lo sé. No puedo especular. Aparte, en partidos que no tuvieron su nivel vi a Pelé, a Maradona y a muchas glorias. No es un pecado, pero pese a que pueden tener razón en el análisis, coincidirán que Luis Suárez tuvo tres oportunidades y algunas generadas por él. El portero le sacó tres pelotas. Eso pasa en las historias de los goleadores, que hay rachas. A veces el arco está grande y a veces pequeño. Eso no me preocupa demasiado. Sabemos del potencial de Suárez y estamos tranquilos".
Sobre el partido: "Encontramos resistencia en el rival y un portero que tuvo una buena actuación. Ganar de esta manera, nos dice cuál es el camino para los partidos siguientes. Tener mucha actitud, mucha solidaridad en el campo e intentar jugar sin perder el orden. Esto es fútbol y en los próximos partidos, como conocemos a estos futbolistas, se solucionarán e iremos avanzando en el torneo".
Diego Godín, jugador de Uruguay:
"Ganamos en el debut a un equipo difícil. Hay que darle el valor justo porque ganamos a un equipo jodido, ante un gran rival, que trabaja bien, y siempre es difícil el debut. Se hizo un partido serio, ordenado e intenso. Creamos ocasiones, pero la verdad es que su portero fue la figura en su equipo. Eso dice lo que fue el partido. Encontramos un gol de pelota parada otra vez que nos abrió el partido" .
Fernando Muslera, portero de Uruguay:
"En el debut no te la juegas al cien por cien. Empiezas viendo cómo juega el otro equipo, pero se ganó, que es lo importante. Hay que mejorar, pero se sigue con más alegría. Esto es un torneo corto. Hay que trabajar cada partido, tratar de ganar. El primero siempre es importante. Los primeros tres puntos dan confianza".
Edinson Cavani, delantero de Uruguay:
"Merecimos ganar, más allá que lo hicimos por una jugada a balón parado y por sólo un gol. El partido pudo haber terminado 2-0 o 3-0. Pero somos Uruguay, podemos mejorar, pero somos esto. Se crearon cinco ocasiones de gol, el portero fue figura. Si esto no fue positivo, ¿qué es positivo?. Cuando tienes a un rival muy replegado, cuesta encontrar los espacios. Son cuestiones de detalles. Si la jugada de Luis Suárez en el primer tiempo acaba otra forma, el partido habría sido otro"