Es Noticia

Nacho, de villano a héroe

Joaquín Anduro

El lateral del Real Madrid Nacho Fernández salió al verde del Estadio Fisht de Sochi como una de las novedades en el once de Fernando Hierro, y dio una de cal y otra de arena en el empate de España ante Portugal. 

Ante la presencia de Cristiano Ronaldo en un esquema ofensivo como el de Portugal, el seleccionador malagueño apostó por el zaguero madrileño en el once en detrimento de Odriozola, más veloz y ofensivo pero más frágil en defensa.

Y precisamente ese fue el gran lunar de Nacho durante el partido. Desde el principio lo pasó mal atrás y pronto cometió un grave error al derribar a Cristiano dentro del área. Su compañero en el Real Madrid cayó ante su zancadilla y el mismo '7' luso se encargó de materializar la pena máxima.

La primera mitad la completó con algún desajuste más, sobre todo en las rápidas contras portuguesas con Guedes a la cabeza. No supo parar al jugador del Valencia ni a Cristiano Ronaldo y se marchó a la caseta como uno de los señalados en el equipo de Fernando Hierro.

Sin embargo, la segunda parte tuvo otro color, y pronto Nacho se reivindicó con un golazo tremendo para estrenarse además con la Roja. Un balón rebotado le cayó al lateral en la esquina del área de Rui Patricio y, desde ahí de primeras, se sacó una volea perfecta que se coló en la meta del portero del Sporting tras golpear en el poste.

Un tanto que, finalmente no sirvió para lograr los tres puntos en el inicio mundialista, pero que le da al lateral confianza para seguir el camino de España en Rusia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar